(EFE/CNN Chile) – Rafael Nadal anunció este jueves que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros y manifestó que su intención es que 2024 sea su último año como tenista profesional.
¿Qué dijo?
Desde la sede de su academia en Manacor (España), el tenista manifestó que “podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis, e intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año“.
“Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”, agregó.
Nadal es conocido como el mejor jugador en arcilla y el máximo ganador del Grand Slam parisino con 14 triunfos. Con esta baja, el español saldría del top 100 del ránking ATP, donde actualmente ocupa el puesto decimocuarto.
El torneo de Roland Garros de este año se jugará entre el 22 de mayo y el 11 de junio en París.
🔴 AHORA | Nadal confirma que no participará en Roland Garros: Tenista evalúa retirarse en 2024.
📡 Señal en vivo: https://t.co/Esutw9tjY5 #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/cipi8UOf5C
— CNN Chile (@CNNChile) May 18, 2023
Lo más leído
- Gobierno descarta despliegue de militares en la calle: "El control del orden público está radicado en las fuerzas policiales"
- PDI alerta por sitio web fraudulento: Estafadores envían mensaje para recuperar iPhone robado
- Fatal encerrona en San Bernardo: Fiscalía pide internación provisoria y prisión preventiva para involucrados
- Codelco y Anglo American sellan plan minero conjunto que proyecta US$ 5.000 millones y 2,7 millones de toneladas de cobre adicionales
- Colombia: Iván Cepeda reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente electo