{"multiple":false,"video":{"key":"cz2kiAspnU6","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}

Es el fenómeno que se ha tomado las redes sociales y es que el pasado domingo llegó a casi 1.300.000 espectadores, un peak que tuvo una explicación, y es que el mundo de la Kings League se detuvo para saber quién era el Joker del equipo de Sergio Kun Agüero.

Pero, ¿de qué se trata todo esto? La Kings League es un torneo de fútbol creado por el ex defensor del Barcelona, Gerard Piqué, y que se emite a través de Twitch.

En total son dos equipos, comandados cada uno de ellos por influencers o alguna celebridad del fútbol mundial. “Queríamos hacer un producto que fuera fútbol, pero distinto a lo que tenemos entendido, un fútbol en el que puedas acceder a los vestuarios, ver como los entrenadores hablan con los jugadores, ver como los propietarios negocian entre ellos, y queríamos hacerlo muy accesible, que la gente pudiera tener toda la información, todo el acceso”, expresó el ex futbolista.

Entre los más destacados están Ibai Llanos, Sergio Agüero e Iker Casillas. “Creo que es un proyecto que a la gente le va a gustar mucho. Quiero que además la gente pueda participar en nuestros equipos, que creo que eso es algo increíble”, dijo Llanos.

Pero no se queda ahí, porque el juego tiene algunas reglas especiales, por ejemplo, cada equipo tiene una tarjeta con beneficios que pueden utilizar durante el partido. Un penal a favor, goles dobles e incluso sacar del encuentro a un rival por algunos minutos. Además, cada presidente dueño del club tiene la posibilidad de sumar un participante en cada fecha, el llamado jugador número 12.

Elementos que llaman la atención, pero que en la voz de los expertos tienen respuesta en la nueva forma de crear contenido. La audiencia o comunidad, como es llamado al interior de Twitch tiene un rol fundamental, son testigos y participes de cada aspecto del espectáculo, características que explican en parte su éxito.

“Se construye con elementos que conectan muy bien con las audiencias actuales. Toma el deporte, el fútbol tradicional y de algún modo lo ajusta para volverse un producto más propio de esas plataformas y de esas audiencias”, señaló David Osorio, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica.

Por su parte, Tomás Pardo, experto en redes sociales, dijo que “ser tan dinámico va de la mano de lo que está acostumbrado a ver la gente en Twitch, que el usuario cambia, que tiene otras opciones, que tiene una forma de ver un fútbol que no es lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Tienen cartas secretas, tienen movimientos que se pueden hacer a última hora”.

Nuevo paradigma de la generación de contenido que tiene a la Kings League como referente y que, apenas a tres semanas de su inicio, ya acapara la atención de miles de personas en todo el mundo.

Tags:

Deja tu comentario