EFE

En un conciso comunicado, Mike Bass, portavoz de la NBA, dio a conocer que la liga no dispondrá de exámenes aleatorios contra la marihuana, que sigue siendo una de las sustancias prohibidas para los atletas de esta liga.

“Debido a las circunstancias inusuales en conjunción con la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21, y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso”, se expresó en la misiva.

Con esto, la principal liga de baloncesto del mundo mantendrá la misma política que aplicó en la burbuja de Disney en Orlando, lugar que albergó a 22 de los 30 equipos y definió al campeón: Los Ángeles Lakers, con LeBron James y Anthony Davis a la cabeza. Precisamente, ambos jugadores también hicieron noticia esta semana, tras renovar sus respectivos contratos con el conjunto californiano.

Lee también: Ex campeón de mates de la NBA perdió con tremendo nocaut en su debut como boxeador

En otras noticias de la liga, este martes se dio inicio a los entrenamientos de los equipos, aunque varios de los jugadores sólo pueden entrenar de manera individual, debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, las prácticas de todos los quintetos están programadas para comenzar este domingo, cuyos primeros juegos de pretemporada parten el próximo viernes 11 de diciembre.

Caber recordar que la temporada regular de la NBA sufrirá una leve modificación en cuanto a la cantidad de partidos para cada franquicia, donde se pasará de los habituales 82 juegos a sólo 72. El día clave será el 22 de diciembre, fecha que dará inició a la temporada 2020-21 y tendrá una serie de partidos navideños apenas tres días después.

Tags:

Deja tu comentario