(EFE) – Portugal, se impuso a España en la tanda de penaltis de la final de Múnich por 5-4 tras empatar el partido a dos tantos, convirtiéndose en la primera selección que se impone en dos ediciones de la Nations League.
España no pudo retener la corona lograda hace dos años, precisamente en una tanda de penaltis ante Croacia, y cayó ante Portugal tras desperdiciar dos ventajas en el marcador. El fallo de Morata en el cuarto lanzamiento y el pleno de aciertos de los portugueses, decidió el título.
El conjunto luso fue el que ganó la primera edición, la 2018/19, al imponerse como local a Países Bajos por 1-0 y con este triunfo releva en el palmarés a España, ganador en la anterior Liga de Naciones tras ganar también en la tanda de penaltis a Croacia después de igualar la final a cero.
El otro campeón de este torneo fue Francia en la edición 2020/21, al ganar a España por 2-1 en la final.
Levámos o #FazHistória à letra e conquistámos ?? ???? a Liga das Nações ??#NationsLeague | @UEFAEURO pic.twitter.com/LKwH4KZ1jZ
— Portugal (@selecaoportugal) June 8, 2025
Lo más leído
- Advierten rachas de viento hasta 80 km/h: DMC emite alerta por viento en cinco regiones de la zona centro-sur
- "En esta pasada la derecha se equivocó": Alcalde de Independencia cuestiona la compensación municipal y exención del pago de contribuciones a adultos mayores
- Luz verde a la megarreforma: Senado aprueba informe de la Comisión Mixta por compensación a municipios
- Gracias a denuncia anónima: Gendarmería logra evitar ingreso de heroína a la ex Penitenciaría
- Chile incluido: Estados Unidos anuncia alianza con 18 país para combatir a los cárteles de la droga