{"multiple":false,"video":{"key":"yfhjpTameZG","duration":"00:04:53","type":"video","download":""}}

A finales del mes pasado, el Chelsea se enfrentó al Manchester United por la Premier League donde empataron a 1, pero en esta ocasión el marcador no fue lo más importante.

Desde la seguridad del club, celebraron la baja cantidad de incidentes ese día, aunque su trabajo no terminó esa jornada. “Realmente la cantidad de incidentes que hemos tenido hoy considerando el partido de un buen resultado. Los chicos han estado escaneando las redes sociales y seguirán haciéndolo días después de partido”, sostuvo Chris Barker, jefe de seguridad del club.

Lee también“La Ruca te espera”: Colo Colo anunció a Cristián Zavala como su primer refuerzo para el 2022

Esto se debe a que el cuadro inglés se encuentra trabajando con una agencia de moderación, la cual recopila datos páginas de Facebook, Twitter y Youtube, para evitar que la gente que publica mensajes de odio no puedan ingresar más al estadio, y eventualmente, dependiendo del mensaje, pueden terminar en la cárcel.

Simon Meehan, jefe de relaciones públicas del club, aseguró que “después del partido la mayoría de los mensajes de odio son homofóbicos. También hay una gran cantidad de insultos graves. En esta semana hemos tenido unos cinco mil mensajes de odio por el partido contra el Manchester United”.

Sin embargo, afirmó que es difícil que alguna persona pueda terminar presa por estas acciones. “Hemos visto alrededor de 150 mil casos de odio en nuestros canales desde abril. En cuanto a las acciones judiciales, es un proceso muy largo y no es muy seguro. Mucho de estos mensajes no vienen solo de Inglaterra, sino que vienen desde todo el mundo“, agregó.

Lee tambiénRevisa la nómina de Bolivia para enfrentar a la selección chilena en La Paz

Para el jugador César Azpilicueta, estas situaciones ocurren aunque son generadas por un grupo pequeño. “Desgraciadamente a veces pasa. Hay aficionados y son solo unos pocos los que causan problemas. Cuando entramos al campo, entendemos el protocolo que lo rodea, el que hace algo será castigado”.

“A veces es como si estuviera peleando con la marea, sin duda no vamos a dejar de intentarlo y esperamos ganar“, concluyó Barker.

Tags:

Deja tu comentario