Una historia para no olvidar. Esa sería la frase que marcó la jornada de ayer del Indian Wells, ya que por primera vez en la historia Novak Djokovic fue eliminado por el tenista Luca Nardi tras un lucky looser.
El italiano es n°123 del mundo y eliminó por 6-4, 3-6 y 6-3 a Djokovic , n°1 del mundo y cinco veces ganador del torneo. Todo esto, a pesar de que perdió en la última ronda de las clasificatorias.
Nardi, tiene tan solo 20 años y consiguió su cuarta victoria a nivel ATP, luego de que se le concediera una plaza -donde aplica el término lucky looser– tras haber perdido en la fase previa contra el belga David Goffin.
El cupo de “lucky loser” se concede a jugadores que han sido vencidos en las clasificatorias, lo que les permite suplir en el cuadro principal a los jugadores lesionados que tienen que retirarse antes de la primera ronda.
Post partido
El tenista de 36 años se mostró bastante confundido luego del partido. “Él entró como un ‘lucky looser’ al cuadro principal, entonces él realmente no tenía nada que perder, jugó bien. Mereció ganar. Estoy más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue realmente muy, muy malo”, expresó.
Aunque no quedó conforme con su derrota, indicó que esto es parte del juego, donde a veces se gana y en otras se pierde. “Ojalá gane más y siga adelante”, sostuvo.
“Un milagro”

Luca Nardi. Clive Brunskill/Getty Images via CNN Newsource
Lo más leído
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad