El tenista que ocupa el primer puesto del ranking chileno, Nicolás Jarry (54), ganó de forma contundente su debut en el ATP de Ginebra.
Tras un mes de derrotas y de haber quedado fuera de dos torneos oficiales en primera ronda, la raqueta nacional volvió a la victoria.
Jarry se alzó por 6-4 y 6-2 ante el serbio Dusan Lajovic (51), quien hace solo unas semanas se coronó como campeón del ATP de Banja Luka, derrotando a Novak Djokovic (3) en la final.
El chileno mantuvo un buen desempeño durante todo el partido, conectó 10 aces, ganó un 84% de sus servicios y no sufrió puntos de quiebre en contra.
¿A qué puesto ascendió Jarry?
Tras su victoria, el chileno trepó momentáneamente hasta el puesto 52 del ránking.
Jarry se enfrentará al italiano Stefano Travaglia (282) y al holandés Tallon Griekspoor (39), ambos en fechas aún por definir.
Lo más leído
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin