Aunque perdió contra el argentino Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del ATP 250 de Buenos Aires, Nicolás Jarry empezó la semana con una buena noticia: volvió al Top 20 del ranking ATP.
La primera raqueta nacional llegó a la final de Buenos Aires después de vencer al gran favorito, Carlos Alcaraz (2°), sin embargo, el chileno llegó agotado al encuentro y el desgaste físico se hizo notar en el partido, donde cayó por 3-6 y 4-6, dejando a Díaz Acosta como el gran ganador del torneo.
De todas maneras, en su paso por el Argentina Open venció a Stan Wawrinka (40°), Tomás Etcheverry (27°) y Alcaraz, triunfos que lo alzaron al puesto 19° del ranking ATP, dejando atrás el 21°.
Si el tenista se hubiese quedado con el trofeo en el ATP de Buenos Aires, estaría en el 17° a nivel planetario y sería su mejor ranking histórico.
¿Qué se viene para Jarry?
La misma noche del domingo, el tenista tenía que viajar a Brasil para prepararse para el ATP 500 de Río de Janeiro, que cuenta con grandes sorpresas ycuatro chilenos como protagonistas.
Jarry se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, 56° en el ranking ATP, con quien ha tenido tres enfrentamientos, de los cuales el chileno ha ganado dos.
El torneo comenzó este sábado 17 de febrero, y contará con la participación de Jarry, Alejandro Tabilo (54°), Cristian Garín (91°) y Tomás Barrios (120°).
Los partidos de los chilenos
Garin se enfrentará al español Roberto Carballés (64°), Tabilo se medirá contra el local Thiago Seyboth (83°), mientras que Barrios chocará con el brasileño Gustavo Heide (239°).
Lo más leído
- Boric llama a defender "sin complejos" las ideas de izquierda y rechaza "presiones para moderar el ideario progresista"
- Amenazas a universidades: Detenido queda con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercamiento
- Rusia condena prohibición de "Masha y el Oso" en Ucrania por supuesto discurso prorruso
- Zelensky promete represalia: Ataque ruso de "doble impacto" contra un centro comercial en Ucrania deja 16 muertos y 130 heridos
- Reportan disturbios en la embajada de Haití en Santiago: Personas ingresaron a la fuerza al recinto