La primera raqueta nacional, Nicolás Jarry (18°), tuvo una jornada para el olvido en la primera ronda del Australia Open tras caer en cinco sets contra el italiano Flavio Cobolli (100°).
El chileno tuvo un rendimiento muy cambiante que acumuló 55 errores no forzados por el europeo.
El “Nico” mostró sus mejores pasajes en el segundo y cuarto set, donde realmente jugó a su nivel usual, pero en el primero y, sobre todo en el tercero, mostró grietas importantes en su desempeño que acabaron facilitándole la tarea a su rival para llevarse el partido.
Los errores de Jarry
En la última manga del encuentro, Jarry sacó estando 5-3, pero tras quedar 30-30 en dicho juego, cometió dos errores seguidos que le abrieron una ventana de oportunidad al italiano para quebrar y estirar el compromiso.
Luego, cuando el chileno estaba 5-6 abajo en el set y 30-0 para alargar la contienda a tie break, cometió un error garrafal: se le cayó una pelota del bolsillo estando la jugada en disputa.
Tras ello, lo sancionaron con el punto, le costó volver a concentrarse -incluso se sacó todas las pelotas del bolsillo- y acabó cayendo ante Cobolli por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.
Mira el momento aquí.
¿Dónde ver los partidos del Abierto de Australia?
Todos los encuentros del Abierto de Australia son transmitidos a través de ESPN 3 por la señal de cable, y a través de streaming por Star+.
Lo más leído
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank