Este miércoles se realizó en Viña del Mar el llamado “cónclave” del fútbol chileno, donde los dirigentes de los clubes nacionales dialogaron sobre el presente y futuro de La Roja. A la cita asistieron el gerente de selecciones, Felipe Correa, y el actual técnico interino, Nicolás Córdova.
“Fue una instancia valiosa para mostrar nuestro proyecto”, señaló Correa, quien confirmó que la selección sub 20 disputará tres amistosos preparatorios para el Mundial que se jugará en Chile: el 8 de septiembre ante Arabia Saudita en Brasil, y luego frente a Corea del Sur (14 de septiembre) y Nigeria (20 de septiembre), estos últimos en Juan Pinto Durán a puertas cerradas.
Paralelamente, Córdova continuará dirigiendo el tramo final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, la ANFP ya planifica el proceso hacia el Mundial 2030, donde el nombre del propio DT interino no está descartado.
“La decisión de los pasos siguientes se tomará a final de año. Para nosotros es muy valioso el trabajo que está haciendo Nicolás (…) Si consideramos que es el indicado y está dispuesto, puede ser una alternativa también”, aseguró Correa.
Consultado sobre su futuro, Córdova respondió con mesura: “Estoy muy contento donde estoy, el proceso ha sido muy lindo con las selecciones juveniles. No me pongo un objetivo más allá de este semestre, donde viene mucha carga para las selecciones juveniles”.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”