Instagram

Los Brooklyn Nets llegaron a un acuerdo con los Houston Rockets para definir el traspaso más rimbombante en lo que va de la temporada NBA: James Harden se va de Texas en dirección a la Conferencia del Este, donde acompañará a Kevin Durant y Kyrie Irving en un trío todo-estrella que apostará por ganar el título de liga.

El cambio de jugadores dejará a “La Barba” en la costa del este por primera vez, luego de su paso por Oklahoma City Thunder y el equipo de Houston, donde luchó por varias temporadas, pero no pudo alcanzar una final de la NBA, cayendo en dos oportunidades en la final del Oeste ante los Golden State Warriors (2015 y 2018).

En la operación completa de intercambio también figuran los Indiana Pacers que recibirán a Caris LeVert y una selección de segunda ronda del draft. Por su parte, los Nets por supuesto se quedan con Harden, además de una selección de segunda ronda proveniente de Indiana.

El cuarto equipo involucrado en la negociación fueron los Cleveland Cavaliers, quienes obtendrán al centro Jarrett Allen y al alero Taurean Prince, ambos desde Brooklyn.

Lee también: El increíble pase a lo quarterback de LeBron contra los Rockets que enloqueció a la NBA

Por su parte, los Rockets se hacen con los servicios de Víctor Oladipo desde indiana, más Dante Exum y Rodions Kurucs desde los Nets.

Eso en cuanto a jugadores, porque el quinteto tejano no iba a dejar ir tan fácil a su estrella, por lo que también se hará con tres selecciones de primera ronda de los Nets (2022, 2024, 2026), más la primera selección de los Bucks en 2022 que tenían los Cavs y cuatro opciones de cambio de selección con los Nets en 2021, 2023, 2025 y 2027.

Es decir, Houston deja ir a “La Barba” -su insignia de los últimos 9 años- y ahora piensa en reconstruir en base a selecciones vía draft y talento joven.

El sitio oficial de la NBA confirmó esta información, por lo que ahora sólo quedara esperar los chequeos médicos para que cada uno de los jugadores llegue a su respectivo destino.

Tags:

Deja tu comentario