Fueron siete los meses que Natalia Duco debió esperar para conocer la resolución del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED).

El ente determinó este viernes que la multicampeona sudamericana de lanzamiento de bala será sancionada por tres años alejada de las competencias por dopaje tras dar positivo por GHRP-6.

Esta sanción comenzó a correr desde el 19 de abril de 2018, el día en que se tomó la muestra.

Cabe recordar que fue el 12 de julio cuando se le notificó del resultado del análisis, un día antes de competir en la Diamond League de Rabat, en Marruecos.

Lee también: Las razones de Lizardo Garrido para explicar la deuda de Colo Colo con las juveniles

Los encaragados de detectar la infracción fue el laboratorio de París, con quien la Comisión Nacional de control de Dopaje mantiene un convenio.

La sustancia permite obtener ciertos beneficios deportivos, como la estimulación de la secreción de la hormona del crecimiento, el fortalecimiento de los ligamentos y la pérdida de grasa, entre otras, según detalla La Tercera.

De esta manera, Duco no podrá participar de los Juegos Panamericanos ni del Mundial de Atletismo, ni tampoco de los JJ.OO. de Tokio 2020.

Cabe descar que el Tribunal no le quitó su cuarto oro en Juegos Odesur, donde impuso un nuevo récord (18,15 metros).  Tampoco le borrarán su récord nacional, de 18,97 metros.

Tags:

Deja tu comentario