EFE

 (CNN) – Arabia Saudita dio este martes el primer batacazo del Mundial de Qatar 2022 al derrotar por 2 a 1 a Argentina, en el inicio del Grupo C.

Lo que parecía que iba a ser una tarde tranquila para el conjunto liderado por Lionel Messi, terminó en un golpe durísimo que llena de incertidumbre al equipo albiceleste y cambia el panorama en el Grupo C que también integran México y Polonia.

Argentina comenzó ganando a través de un penal sancionado luego de la verificación del VAR a los ocho minutos del primer tiempo, que el propio Messi cambió por gol. Durante todo el primer tiempo, Argentina fue amplio dominador, e incluso anotó otros tres tantos que fueron anulados correctamente por el VAR por posición adelantada.

Sin embargo, nadie podía imaginar lo que ocurriría en el comienzo del segundo tiempo: en apenas ocho minutos, los sauditas dieron vuelta el marcador. Primero, a los tres minutos, Saleh Al-Shehri puso el empate con un disparo cruzado, y, cinco minutos después, Salem Al-Dawsari anotó un golazo por arriba del arquero Martínez, que rozó el balón, pero no lo pudo desviar.

A partir de ahí, Argentina intentó, pero sin ideas, con un Messi apagado y sin rebeldía. A pesar de que tuvo algunas chances, no pudo torcer la historia.

Así, Arabia Saudita se llevó un triunfo tan inesperado como histórico, mientras que la albiceleste perdió luego de 36 encuentros sin conocer la derrota.

Una de las favoritas

Fue el primer partido del grupo C, del que también forman parte México y Polonia, después de las dos primeras jornadas en las que debutaron las selecciones de Qatar, Ecuador, Inglaterra, Irán, Senegal, Países Bajos, Estados Unidos y Gales.

La selección de Argentina, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial, llegó a Qatar con un invicto memorable de 36 partidos que consiguió en las eliminatorias sudamericanas y los partidos que ha disputado en los últimos tres años.

Tags:

Deja tu comentario