{"multiple":false,"video":{"key":"czjKDM2V0a3","duration":"00:08:51","type":"video","download":""}}

Sebastián Piñera anunció a través de las redes sociales que nuestro país busca unirse con Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede del próximo Mundial de Fútbol del año 2030.

“Los mandatarios, a través de las 4 respectivas asociaciones de fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930″, explicó a través de su cuenta de Twitter.

A raíz de esto la ministra del Deporte, Pauline Kantor se refirió en #NuevoDiaCNN a la propuesta realizada por el mandatario. “Lo primero y más importante es que fuimos parte con el Presidente Piñera fue incorporamos a este grupo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay que ya se estaban preparando ser candidatas”

Lee también: Piñera anuncia que Chile competirá por ser sede del Mundial “centenario” para el 2030

En relación a lo que significa para una nación ser parte de esto, explicó: “Para un país lo que significa ser sede del evento deportivo más importante del mundo, lo que significa en términos de visibilidad, de desarrollo deportivo, desarrollo para el país, yo creo que son beneficios enormes que van más allá de solo lo deportivo”.

Sobre los efectos positivos que le llegarían a Chile por este evento, aseguró que “acá hay una retribución económica importante”. 

Tags:

Deja tu comentario