{"multiple":false,"video":{"key":"ygK8qxCUNDk","duration":"00:17:11","type":"video","download":""}}

Esta jornada, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del mundial de fútbol que se disputará en 2030.

Al respecto y tras la exclusión de Chile en la organización, el secretario ejecutivo Corporación Juntos 2030, Michael Boys explicó que “en la comunicación de FIFA no hay ningún tipo de desmedro o descrédito hacia Chile. No hay ninguna mención de Chile en la documentación“.

“Por lo tanto, no es que Chile sea excluido del proceso, sino que se establece un formato en el que estos partidos conmemorativos se desarrollan en Uruguay, Argentina y Paraguay”, señaló.

En esa línea, expresó que estos cambios de formato son “parte del ejercicio propio de estos grandes eventos, no olvidemos que el mundial ha crecido, ha cambiado de una sede a múltiples sedes (…) es natural en este tipo de eventos que vayan cambiando de acuerdo a su evolución”.

Es una definición de FIFA, no es Conmebol la que decide ni ninguna de las confederaciones de los países, FIFA como propietaria del torneo decide que este es el nuevo formato del mundial”, agregó.

Respecto a las negociaciones, Boys precisó que “entendemos que hay una negociación política en este tipo de procesos, pero no puedo decir si hubo un acuerdo, o si hubo un acuerdo positivo o negativo“.

Tags:

Deja tu comentario