Max Verstappen demostró su clase en la Nürburgring-Nordschleife. El piloto neerlandés colocó el Winward-Mercedes #3 en la pole position para la segunda fecha de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS2), con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 751 milésimas, superando por 1,974 segundos al Audi de Christopher Haase.
El trazado combinado, que une el circuito sprint con la mítica Nordschleife, tiene 24 kilómetros de extensión, cuatro veces más que un circuito de Gran Premio habitual.
Clasificación interrumpida y un objetivo especial
La sesión se vio afectada por múltiples neutralizaciones bajo Code 60 debido a un accidente en la chicane Hohenrain y otras incidencias. Verstappen aprovechó una ventana de 20 minutos sin restricciones para marcar su mejor tiempo.
El campeón de F1 valoró el feeling del coche y adelantó su objetivo para la carrera: “Para mí hoy se trata sobre todo de practicar las paradas en boxes. Necesito más experiencia en los procedimientos” . Varios SP9 Pro, como el HRT-Ford #64 y el Dinamic-Porsche #54, perdieron la ventana para atacar la pole y deberán remontar en la carrera.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad