Martina Weil volvió a escribir una página dorada para el atletismo chileno. La velocista nacional rompió nuevamente el récord de Chile en los 400 metros planos durante la fecha de la Diamond League disputada en Zúrich.
Weil cronometró 49.72 segundos, lo que le permitió quedarse con el cuarto lugar en una carrera que reunió a figuras históricas de la disciplina. El podio lo integraron Salwa Eid Naser (48.70), Marileidy Paulino (49.23) y Henriette Jaeger (49.49).
El registro de la chilena mejora su propia marca nacional de 49.83, conseguida en junio pasado en París, consolidándola como una de las atletas más destacadas del continente y abriéndole paso en la élite mundial.
Próximo desafío: el Mundial de Japón
Tras su brillante actuación en Suiza, Weil se concentra en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Japón entre el 13 y el 21 de septiembre. Allí buscará seguir marcando hitos en su carrera y para el deporte chileno.
¡EL CARRERÓN DE MARTINA! ??
Martina Weil ?? nuevamente restableció el récord nacional de 400 metros planos, luego de ser cuarta en la Diamond League ? de Zurich ??.
Martina logró un tiempo de 49,72 segundos, mejorando los 49,83 que ostentaba.#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/vUAkUaLGur
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 28, 2025
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos