Martina Weil volvió a escribir una página dorada para el atletismo chileno. La velocista nacional rompió nuevamente el récord de Chile en los 400 metros planos durante la fecha de la Diamond League disputada en Zúrich.
Weil cronometró 49.72 segundos, lo que le permitió quedarse con el cuarto lugar en una carrera que reunió a figuras históricas de la disciplina. El podio lo integraron Salwa Eid Naser (48.70), Marileidy Paulino (49.23) y Henriette Jaeger (49.49).
El registro de la chilena mejora su propia marca nacional de 49.83, conseguida en junio pasado en París, consolidándola como una de las atletas más destacadas del continente y abriéndole paso en la élite mundial.
Próximo desafío: el Mundial de Japón
Tras su brillante actuación en Suiza, Weil se concentra en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Japón entre el 13 y el 21 de septiembre. Allí buscará seguir marcando hitos en su carrera y para el deporte chileno.
¡EL CARRERÓN DE MARTINA! ??
Martina Weil ?? nuevamente restableció el récord nacional de 400 metros planos, luego de ser cuarta en la Diamond League ? de Zurich ??.
Martina logró un tiempo de 49,72 segundos, mejorando los 49,83 que ostentaba.#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/vUAkUaLGur
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 28, 2025
Lo más leído
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita
- Ordenan a la justicia de Estados Unidos revelar archivos censurados del caso Jeffrey Epstein
- Declaran alerta ambiental para este viernes en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes