La Corporación de ex jugadores de Universidad de Chile, Románticos Viajeros, realizó una cena con las viejas glorias del elenco universitario, cita en la que participó el entrenador Manuel Pellegrini.
En aquella oportunidad el “Ingeniero” expresó que no tiene “pensado en volver a dirigir a la U. No creo que tenga ninguna deuda. Fueron 17 años de mi vida en este club. Si en algún momento se usó ese término, más que una deuda como técnico, era por mis inicios en este club, pero por ahora los caminos son distintos”.
Además Pellegrini se refirió a su actual momento sin dirigir, donde puntualizó que no tiene “la necesidad” de hacerlo y está a la espera de alguna “oferta interesante”. Así es como remarcó que está “disfrutando de algunos meses y esperando el futuro. Oportunidad hubo muchísimas, pero no hubo ninguna que me satisfaciera. Fueron distintos proyectos”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.