El Ingeniero está en el top de adiestradores del 2014.
Desde la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, entregaron la lista con los mejores entrenadores del mundo, una nómina que considera las campañas realizadas por los adiestradores en 2014.
Así el chileno Manuel Pellegrini se quedó con la sexta ubicación de esta ranking, gracias a la obtención de la Premier League y la Capital One junto a los “Ciudadanos”, por lo que sumó 8 puntos, según considera la evaluación de la IFFHS, la cual suma campeonatos nacionales y competiciones internacionales.
El primer lugar se lo llevó Carlo Ancelotti junto al Real Madrid, perseguido por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, mientras que Pep Guardiola cierra el podio con el Bayern Múnich.
1.- Carlo Ancelotti (Real Madrid) 169 puntos
2.- Diego Simeone (Atlético de Madrid) 139 puntos
3.- Josep Guardiola (Bayern Múnich) 76 puntos
4.- José Mourinho (Chelsea) 15 puntos
5.- Unai Emery (Sevilla) 11 puntos
6.- Manuel Pellegrini (Manchester City) 8 puntos
7.- Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) 7 puntos
8.- Antonio Conte (Juventus) 6 puntos
9.- Ronald Koeman (Feyenoord / Southampton) 3 puntos
10.- Rudy García (Roma) 2 puntos
Lo más leído
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional