El argentino Manu Ginobili anunció este lunes su retiro del baloncesto tras 23 años de carrera. El deportista dio a conocer su decisión con un mensaje en Twitter.
En el mensaje Ginobili destacó dos expresiones en mayúsculas: “ENORME GRATITUD” y “GRACIAS”. También nombró a las personas que lo acompañaron. “Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”, describió Manu, actual jugador de los San Antonio Spurs, de la NBA, su trayectoria.
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018
En tanto, el sitio oficial de los San Antonio Spurs dedica su espacio principal a rendir homenaje al argentino, quien llegó al equipo en la temporada 2002-2003.
Ginóbili promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, precisó Bleacher Report. En 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según el mismo medio.
Asimismo, se señala que fue un All-Star en dos oportunidades y cuatro veces campeón de la NBA.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados