Tras la derrota de la UC este sábado, la Universidad de Chile buscaba acercarse a la cima de la tabla y con un triunfo podría quedar a sólo dos puntos del líder.

Enfrente estaba Palestino que jugó de local en San Carlos de Apoquindo, debido a que era una de los recintos habilitados por la autoridad sanitaria para efectuarse la octava fecha, la que marcaba la reanudación del Torneo Nacional.

Los árabes llegaron octavos en la tabla tras el largo receso por la pandemia, cuyo último partido oficial fue el 10 de marzo cuando doblegaron por 2-1 a Santiago Wanderers.

Lee también: Sin abrazos: Qué festejos serán sancionados y cuáles no

En cuanto a las acciones, el primer tiempo se vio a un cuadro azul algo aproblemado en retaguardia, con un Palestino inquietando por ocasiones al portero Fernando De Paul con varias aproximaciones.

Sin embargo, tras un saque largo del propio de Paul, este encontró al Nico Guerra por derecha, quien aguantó la pelota y sacó un centro a Larrivey que actuó de pivote y cedió de gran manera a Montillo, donde el 10 azul sacó un remate certero de zurda para abrir la cuenta a los 29’.

Tras el descanso, los laicos se fueron arriba rápidamente gracias a una nueva intervención de la dupla argentina. Esta vez se invirtieron los roles y fue Montillo el que habilitó con preciso centro a Larrivey, quien amortiguó y pateó rasante para superar al portero uruguayo Gastón Guruceaga y colocar el 2-0 a los 51’.

Siguieron las llegadas de la U y Jean Beausejour estuvo muy cerca de poner la sentencia luego de un violento zurdazo al travesaño, en un remate que fue capturado por Larrivey en el rebote y que la mandó adentro, pero estaba en clara posición de adelanto que no requirió el uso del VAR.

Lee también: Vidal no será nunca más amigo de Bravo, pero defenderán a La Roja con todas sus fuerzas

Pasados los 70 minutos, De Paul volvió a ser protagonista con una gran tapada, pero no pudo evitar lo que vendría después, con el descuento anotado por un ex azul, Leandro Benegas. El ariete recibió dentro del área y sacó un tiro bajo al palo más alejado para poner la duda en San Carlos a los 79’.

Lo mejor vendría en el final, a los 89’, con una acción de clase mundial pensada y ejecutada por Luis “Mago” Jiménez, quien convirtió un centro “a la olla” en una joya de gol. Amortiguó de pecho y sin pensarlo, sacó una media vuelta colocada que dejó sin opciones al portero y toda la defensa universitaria.

Con este resultado, Palestino se mantuvo en la octava plaza con 13 puntos, mientras que la U debió conformarse con alcanzar los 15 puntos en el cuarto puesto de la tabla general. En tanto, Curicó y Unión Calera son los escoltas con partidos pendientes y juegan entre ellos a las 18:30 de este domingo, buscando alcanzar a la UC.

Tags:

Deja tu comentario