Fue convocado a “La Roja” por primera vez en el año 1961 por Fernando Riera.
Pese a medir 1 metro 63 centímetros, Humberto “Chita” Cruz lograba ganar en el juego aéreo a los espigados delanteros europeos. El aguerrido defensa, representó a Chile en dos Copas del Mundo y fue parte del histórico equipo que consiguió el tercer lugar en 1962.
En un nuevo capítulo de Los “Inolvidables de Chile en los mundiales”, el ex jugador profundizó en sus recuerdos, las anécdota con Pelé y las clave de su exitosa carrera, que lo llevó a integrar el equipo de “La Roja” durante nueve años.
Lo más leído
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal
- Bayern Múnich vs PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League: A qué hora y dónde ver el partido
- Muere a los 87 años Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias en vivo 24/7
- ¡Cuidado! CMF alerta sobre 5 empresas que estafan con créditos