El ATP 500 de Barcelona le sienta bien a la raqueta número 1 del tenis nacional. Este miércoles Garín derrotó por parciales de 7-5 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov, número 20 del ranking ATP, en su mejor partido como tenista profesional.
De esta forma, la tercera fase aparece más abordable para el chileno, quien deberá enfrentar al local Roberto Carballés Baena (104°).
Te puede interesar: El puntazo que protagonizaron Nico Jarry y Zverev y que la propia organización destacó
Pese a que no está en la mejor posición de su carrera (puesto 48, uno más que la semana pasada), el chileno ha tenido un ascenso meteórico en lo que va del año, sobre todo desde este mes.
Te invitamos a ver el desarrollo de Christian Garín desde el 7 de enero, fecha en la que apareció como el tenista número 86 del escalafón mundial.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta