El joven astro del F.C. Barcelona, Lamine Yamal, renovó su contrato con el elenco catalán, por lo que seguirá ligado a la escuadra hasta 2031.
Quien es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo llegará al menos hasta los 23 años vistiendo la camiseta del equipo que lo vio debutar.
De forma paralela, el diario Sport de Cataluña reportó que la cláusula de rescisión -si bien no se ha hecho pública– se situaría en el rango de entre 500 y 1.000 millones de dólares.
En esa misma situación se ubican otros jugadores jóvenes de la plantilla, como Marc Bernal, Gavi, Cubarsí, Fermín y otros.
Yamal debutó en el Barcelona con 15 años en un partido contra el Betis, mientras Xavi estaba al mando del equipo.
Desde entonces, en un plazo de solo dos años, el joven extremo español ha sido campeón de la Eurocopa, siendo elegido como MVP de la semifinal contra Francia.
A nivel de clubes, ya contabiliza dos ligas con el Barcelona y tres títulos solo en esta temporada. Dos de ellos, la Copa del Rey y la Supercopa de España, fueron obtenidos tras derrotar al clásico rival, el Real Madrid.
Let’s dance. Until 2031. pic.twitter.com/Hfwy0TtOol
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 27, 2025
Lo más leído
- Día de Star Wars: Por qué se celebra el 4 de mayo y cuál es el origen de “May the Fourth”
- Tensiones internas del oficialismo: Schalper dice que se debe fijar bien "cuál es el ámbito de acción" de los ministerios y del segundo piso
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 este lunes
- Exministro Felipe Larraín tras Imacec de marzo: "Lo que revela es una economía que está estancada o cayendo"
- Dave Grohl revela la inesperada razón por la que Wicked llevó a Foo Fighters a cambiar el nombre de su nuevo disco