Universidad de Chile logró un victorioso debut en la Copa Chile, luego de derrotar 1-0 a San Luis de Quillota en un polémico partido.

El partido fue de trámite parejo y se resolvió recién a los 87 minutos tras el gol anotado por Brandon Cortés, quien se llevó la pelota con la mano a partir de un rebote y vencer al arquero canario Pablo Heredia.

El encuentro, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, marcó el inicio de la era interina de Esteban Valencia, entrenador elegido por la directiva azul para tomar las riendas del primer equipo, mientras se busca al sucesor de Rafael Dudamel.

Lee también: La Roja perdió ante Paraguay y tendrá que sacar la calculadora para no medirse contra Brasil

Sin embargo, no hubo ninguna mejoría de parte de la escuadra estudiantil con respecto a lo mostrado con el DT venezolano. De hecho, prácticamente no tuvo llegadas claras de cara al arco de los quillotanos.

Incluso, el Huevo optó en un momento por sacar a Marcelo Cañete y colocar a un volante de contención como Mario Sandoval, debido a que el elenco amarillo le estaba ganando la mitad de la cancha a la U.

Posterior al gol de Cortés, los azules continuaron sufriendo con las llegadas de San Luis, pero finalmente pudieron mantener la ventaja mínima y culminar de esa forma el partido.

De esta forma, los leones llegan con ventaja al encuentro de revancha, que se disputará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Lee también: La sanción a jugadores de la Roja que rompan burbuja sanitaria en Chile: Serán marginados de la nómina

El ganador de esta llave chocará ante el vencedor del duelo entre Fernández Vial y Cobresal.

Tags:

Deja tu comentario