Chile aseguró su clasificación a la Copa Mundial Sub 17 de Brasil el pasado jueves con la victoria por 4-2 sobre Uruguay. El partido con Paraguay de este domingo, por la última fecha del hexagonal final, asomaba como el broche de oro ya que en caso de ganar, podía lograr un inédito título.
Pero eso no pasó. ¿Por qué? A la escuadra de Hernán Caputto le pasó la cuenta el cansancio de todo el campeonato (jugó nueve duelos en 24 días) e igualó sin golpes ante los guaraníes.
De todas maneras, el saldo de la participación nacional es más que positivo: de nueve partidos ganó cinco, empató dos y perdió similar cifra; lo que se traduce en un 62% de rendimiento.
¿Qué le queda a La Roja Sub 17? Esperar el sorteo de la cita planetaria para conocer a sus rivales. Dicha ceremonia aún no tiene fecha establecida.
Así quedó la clasificación final:
Argentina….. 10 puntos
Chile…………. 10 puntos
Paraguay……. 6 puntos
Ecuador…….. 5 puntos
Perú………….. 5 puntos
Uruguay……. 4 puntos
*Clasificaron los cuatro primeros
Lo más leído
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo