La Copa América tendrá su partido definitivo en el Estadio Nacional.
Este sábado, la selección chilena saldrá en busca de un objetivo histórico: su primer título internacional a nivel de selecciones. Pero para lograr esa meta, el equipo de Jorge Sampaoli tendrá en frente al rival más duro que podría enfrentar. Los dirigidos por Gerardo Martino.
No solo Argentina es un rival difícil por el nivel de sus estrellas, sino que también por lo que la albiceleste representa como escollo para “La Roja”. En partidos oficiales, Chile solo ha derrotado en una ocasión a los argentinos. Peor aún, el equipo nacional nunca ha podido derrotarlos en el marco de Copa América.
Pero desde el inicio de este torneo, el equipo de Sampaoli se ha trazado como objetivo dejar atrás las estadísticas y lograr el ansiado objetivo. A su favor tendrá lo que ha sido el desempeño durante todo el torneo y la localía de todo un Estadio Nacional expectante.
En el Estadio Nacional chocarán así los equipos con mejor rendimiento durante la Copa América 2015 y también los que han sido los más goleadores. “La Roja” de Sánchez, Valdivia, Vidal, Bravo y Vargas buscará lograr que ese trofeo tan esquivo finalmente sea tocado. Que la copa ya no solo se mire desde lejos.
Al frente tendrán a la Argentina de Messi, Agüero, Mascherano y Di María, quienes a su vez también buscarán levantar un trofeo. Algo que ha sido esquivo, inclusive durante el último Campeonato Mundial. La albiceleste saldrá en busca de una celebración que a nivel adulto no se concreta precisamente desde la Copa América de 1991. En suelo chileno buscarán repetir la historia, pero “La Roja” batallará para que el sueño finalmente se cumpla.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua