La previa del Derby en el Valparaíso Sporting Club

Por CNN Chile

31.01.2014 / 19:50

{alt}

Comentario de Hípica de Diego Sánchez.


Comentario de Hípica de Diego Sánchez.

Cada primer domingo de febrero llegan cerca de 100 mil personas al Valparaíso Sporting Club para disfrutar del Derby Day. Una maratónica jornada que comienza antes de las 10 de la mañana y termina cerca de la medianoche.

Carreras para todos los gustos, en todas las distancias y con distintas categorías de finasangres, donde la guinda principal de la torta es la disputa de El Derby.

El estelar grupo uno se corre desde el 20 de Noviembre de 1882 y es exclusivo para machos y hembras de 3 años.

Varios campeones históricos han celebrado en el recinto viñamarino en la principal prueba del verano. Por ejemplo “Wolf”, en 1991se convirtió en el último triplecoronado nacional y “Quick Casablanca”, en 2012, lo que significó su posterior nominación al latino y su triunfo en Palermo.

El listado de participantes de “El Derby” de este domingo, representa para muchos uno de los mejores de los últimos años. De los 16 confirmados sobresale “Sposito”, ganador de “El Ensayo” y “El Bromista”, que viene de ganar la Copa Jackson.