imagen_principal-3037.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 4.500 personas repletaron el Coliseo Eduardo Dibós en Lima para presenciar la gran final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends. 

Se trata el primer evento de esports que Riot Games -desarrolladora del multijugador en línea- realiza en suelo peruano. 

A la definición llegaron dos equipos chilenos: Kaos Latin Gamers (KLG) y Rebirth Gaming.  Ambos planteles sorteando varias rondas previas y con varias semanas de preparación para la instancia decisiva. 

Levantar este trofeo permite que el triunfador represente a la región Latinoamérica Sur en el Mid Season Invitational (MSI), que se disputará en Alemania. 

Y finalmente fue el experimentado KLG el equipo que impuso sus términos para alzar su quinta copa, eso sí tuvo que pasar algún susto.

El cuadro del rinoceronte fue forzado por su rival a disputar las cinco partidas para configurar un estrecho 3 a 2 que dejó contentos a miles de los fanáticos que siguieron la final, tanto en persona como a través de streaming, y que pudieron ver la acción de la batalla durante varias horas.

Sin embargo, y con algo de insatisfacción, los campeones expresaron en conferencia de prensa tras la victoria que era otro el resultado que auguraban. 

“Nunca sentimos nervios (en el quinto juego), personalmente yo nunca los sentí, siempre supimos que íbamos a ganar, solamente me siento defraudado de la manera en que jugamos, siento que habíamos haber demostrado el 3 a 0 que tanto hablamos”, sostuvo Sebastián Mateluna, más conocido como “Tierwulf” en la comunidad de LOL.

KLG quedó así clasificado para jugar la fase de Play-In en el MSI, una fase de grupos clasificatoria para el evento principal y en la que podrán enfrentar planteles de regiones como Oceanía, Sudeste Asiático, Turquía, Japón, Brasil y Latinoamérica Norte.

Cabe destacar que las regiones reconocidas como las grandes potencias a nivel competitivo -y desde donde emergen los favoritos cada año- ya tienen su cupo asegurado para la ronda final. Estas son: Norteamérica, China, Europa y Corea del Sur.

Tags:

Deja tu comentario