EFE

(EFE) – El danés Kevin Magnussen (Haas)  protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al anotarse su primera “pole” en la Formula 1, tras marcar el mejor tiempo en la sesión de pre calificación.

De esa forma, se aseguró el primer lugar de la parrilla para la prueba sprint que decidirá este sábado la calificación para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del año; que, por tercera vez este curso, se desarolla con este formato.

Magnussen, de 30 años, que iba a disputar este año el Mundial de Resistencia (WEC), regresó a la F1 después de que como consecuencia de la invasión de Ucrania, el mundo del deporte se efectuaran sanciones contra competidores rusos y de que Nikita Mazepin, de esa nacionalidad, fuese “cortado” de Haas.

La antepenúltima escudería en el Mundial de constructores vivió este sábado, en el circuito de Interlagos, el momento más brillante desde que corre en la división de honor del automovilismo.

Lo hizo gracias a un nuevo golpe de suerte, esta vez relacionada con la meteorología. El danés marcó el mejor tiempo nada más arrancar la decisiva tercera ronda (Q3), con neumático blando: antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) nadie logró mejorar los tiempos.

“No sé qué decir… El equipo me puso en carrera en el momento adecuado. Mi pole es increíble”, dijo el danés que largará por delante del campeón reinante Max Verstappen y de George Russel.

Tags:

Deja tu comentario