Universidad de Chile no lo pasa bien en el Clausura, donde el rendimiento de los jugadores es bajo. Las derrotas y empates son la tónica de un plantel que no logra reaccionar en el momento adverso.
Por esto es que cada desconcentración es condenada por la hinchada azul. Razón por la cual causó molestia en un grupo de hinchas que llegó a “apretar” a Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Cristián Suárez, que se encontraban en un asado en la comuna de La Pintana, según informó el medio Titular.
Con fotografías que muestran la parrilla encendida y botellas de alcohol, los seguidores de la “U” encararon a los jugadores del cuadro universitario, donde le recriminaron su actitud ante el mal juego mostrado por el plantel. Un enfado por parte de los hinchas en esta actividad realizada el martes por la noche, considerando que el viernes los universitarios se deben medir ante Deportes Iquique.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.