{"multiple":false,"video":{"key":"bFzYay","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

El desempeño de Joaquín Niemann en el PGA Tour fue histórico, quedando en sexto lugar en el Memorial de Ohio. Es el logro más importante de su corta carrera; a los 19 años ganó más de 300 mil dólares y se aseguró jugar todos los torneos restantes del PGA Tour.

Los aficionados a este deporte saben que lo hecho por este chileno no tiene precedentes. Por lo mismo, algunos ya lo ven como una oportunidad para que las puertas del golf se abran para todos.

Pero sin aportes estatales ni de privados, masificar el golf es una tarea difícil. Bien lo sabe el fundador de Golf Mapocho, Nicolás Hurtado: “Me gustaría que el golf fuera para todo el mundo, es es mi propósito, sin embargo, el costo de mantener una cancha es muy alto y no tengo auspicios ni ayuda del Estado”.

Golf Mapocho es la primera cancha pública de Chile que ha buscado masificar este deporte, catalogado por muchos como elitista.

Hurtado defiende que “no es algo tan caro pensando en todos los costos de mantención que significa una cancha”.

La discusión está recién surgiendo para un deporte que recién ahora podría aparecer en el imaginario colectivo de los chilenos.

Para más detalles, revisa el video.

Tags:

Deja tu comentario