(EFE) – La nueva secretaria general de Panam Sports, Jimena Saldaña, afirmó en una entrevista difundida este miércoles por la Corporación Santiago 2023 que los Juegos Panamericanos tendrán un “excelente nivel”.
Tras manifestarse “contenta y motivada” por el reciente cargo que la coloca al frente de Santiago 2023, Saldaña destacó la “gran velocidad” con que las instalaciones están siendo construidas para recibir a unos 7.000 competidores de 41 países.
Garantizó que las obras de infraestructura estarán a tiempo.
“Tenemos unos Juegos Panamericanos de excelente nivel”, añadió.
“Todos estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y queremos que estos Juegos sean un triunfo”, agregó, luego de recorrer los recintos deportivos.
Con una trayectoria de casi 40 años, Saldaña conoce el recorrido de Panam Sports, organización a cargo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Desde ese patrimonio profesional, Saldaña destacó que uno de sus principales objetivos a la cabeza de la organización es cerrar la brecha deportiva entre los países del continente.
“Debemos fortalecer las capacitaciones y ayudar a nuestra familia panamericana a desarrollarse”, indicó.
La nueva secretaria general resaltó la misión de Panam Sports en la labor de los Comités Olímpicos, enfatizando la necesidad de profesionalizarse diariamente.
“Hay mucho para seguir aportando al desarrollo deportivo del continente”, expresó, resaltando además el papel de las mujeres en la actualidad llamando a “no poner límites”.
“Me estoy subiendo a un tren en marcha a toda velocidad en un momento crucial. Lo que necesito ahora es ser un apoyo para todos y cerrar con broche de oro los Juegos Panamericanos”, señaló.
Los Juegos Panamericanos se disputarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre. Y los Parapanamericanos entre el 17 y el 26 de noviembre 2023.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal