Gustavo Quinteros, exentrenador de Colo Colo, fue oficialmente despedido del Gremio de Porto Alegre este miércoles, apenas cuatro meses después de haber asumido el cargo. La decisión del club brasileño se precipitó tras la derrota por 4-1 ante Mirassol, equipo recién ascendido al Brasileirao.
Con tres caídas y solo una victoria en el inicio del campeonato nacional, la presión sobre el estratega argentino-boliviano fue insostenible. Pese a que el equipo había mostrado una mejor cara en la Copa Sudamericana —donde es líder del Grupo D junto a Godoy Cruz tras dos triunfos consecutivos—, los malos resultados en la liga local terminaron por sellar su salida.
“Gremio Foot-Ball anuncia el fin del trabajo del técnico Gustavo Quinteros en el Tricolor. Junto al profesional, también abandonan el club sus asistentes”, informó el equipo en un comunicado oficial, donde también agradecieron los servicios prestados y desearon suerte al cuerpo técnico.
Quinteros llegó a Gremio a fines de 2024, después de una buena campaña en Vélez Sarsfield, donde logró coronarse campeón. Sin embargo, en su paso por Brasil apenas logró el subcampeonato del Campeonato Gaúcho, torneo en el que incluso fue sancionado por agredir a un rival, sumando más tensión a su ya cuestionada gestión.
El despido se produce días antes del clásico frente a Internacional de Porto Alegre, aumentando la incertidumbre en el club que, aunque logró clasificar a la Copa Sudamericana en 2024, finalizó en el puesto 14 del Brasileirao, muy lejos de las expectativas de su hinchada.
Con su salida, Quinteros suma otro capítulo a su inestable recorrido reciente, marcado por breves ciclos y un fuerte contraste entre sus campañas internacionales y el rendimiento en torneos locales.
Gustavo Quinteros deixa o comando técnico do Grêmio.https://t.co/Y3h0zi4LMg
— Grêmio FBPA (@Gremio) April 17, 2025
Lo más leído
- Armada emite aviso por posibles trombas marinas en sector costero del Maule: ¿Cuándo ocurriría el fenómeno?
- “Mientras no seamos capaces de atacar su columna vertebral, que es su patrimonio y el dinero que fluye hacia sus líderes, no los vamos a destruir": La advertencia del fiscal Barros sobre el Tren de Aragua
- Derrota de Enap ante tribunales: Empresa deberá reincoporar a trabajador despedido por viajar a México para el nacimiento de su hijo
- Uso de tarjetas: Banco Central publica normas sobre funcionamiento del pago en el transporte público
- Alcalde de Nueva York reivindica el aporte de los inmigrantes en discurso por el aniversario de la independencia de EE.UU.