Gabriel Ruiz-Tagle está viviendo sus últimas horas como presidente de Blanco y Negro. Este lunes, se llevará a cabo una junta de accionistas y el empresario dejará su cargo.

“No se trata de ninguna jugada. Me voy de Blanco y Negro y no tendré desde ese momento ningún poder ni aspiro a ningún control”, declaró al diario Las Últimas Noticias.

Antes de salir del directorio albo, Ruiz-Tagle volvió a criticar a Aníbal Mosa, su antecesor y quien podría recuperar la presidencia.

“Mosa es una persona que evita llegar a cualquier acuerdo. Todo ataca si no es lo que él propone. Y lo hace en forma agresiva, violenta… Como presidente Mosa hizo algo muy difícil: perder 10 millones de dólares en dos años. Eso no es todo, hay evidencia de que Mosa tenía extrañas relaciones con algunos representantes a los cuales entregó jugosas comisiones”, afirmó.

“Nos llamó la atención que Mosa le renovara el contrato a Paulo Garcés y que, 10 días después, se fuera del club pagándole 100 mil dólares. También se detectó que el representante de Pablo Guede, Leonardo Cauterucci, recibiera comisiones que llegaron casi a los 300 mil dólares. No es algo normal”, cerró el exfuncionario del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario