El comandante levantó su tercera copa este 2018 en Perú. Éste domingo 16 de diciembre goleó 3-0 a Alianza Lima por la final de vuelta del Descentralizado 2018.

¿Tercera Copa en un año? Así es, el torneo peruano se divide en tres campeonatos cortos: Torneo de Verano, Apertura y Clausura. El ganador de cada uno de estos torneos tiene un cupo en la semifinal del Descentralizado y el cuarto participante es el mejor de la tabla acumulada.

El Sporting Cristal ganó el torneo de verano, venciendo en la final, de ida y vuelta, al Sport Huancayo. Luego ganó el Apertura terminando el torneo con cinco puntos más que el Alianza Lima, el más cercano perseguidor. Así fue como clasificó directamente a la final del Descentralizado 2018.

Por el otro lado de la llave FBC Melgar, vencedor del Clausura, perdió por penales la semifinal contra Alianza Lima, que clasificó a estos play off siendo el tercer mejor equipo de la tabla acumulada, por debajo del mismo Melgar y Sporting Cristal.

El equipo del chileno llegó a definir el torneo este domingo con un 1-4 a su favor en la ida jugada el 12 de diciembre. Fiel a su estilo, el campeón peruano salió con todo a pesar de la ventaja. Con goles de Cazulo, Costa y Herrera venció 3-0 a Alianza; el marcador global fue de 7-1 para los pupilos de Salas.

Te puede interesar:Mario Salas detuvo conferencia porque a un periodista le sonaba el celular

El comandante definirá su futuro y es muy probable que vuelva al fútbol local para dirigir a Colo-colo.

Tags:

Deja tu comentario