Agencia UNO / X

La Selección Nacional Femenina de Fútbol enfrentó ayer a Nueva Zelandia en un amistoso sin público disputado en el complejo de la ANFP de Quilín, solo a ojos de las mismas jugadoras y los funcionarios de la asociación, a pesar de ser una fecha oficial de la FIFA, situación que consternó al mundo deportivo y motivó la consulta directa al presidente de la Asociación.

El hermético partido, que no fue televisado, también marcó un hito importante en la carrera de la ídola nacional Christiane Endler, que cumplió 100 participaciones vistiendo la camiseta de La Roja.

La inquietud por el bajo perfil de este encuentro llegó a oídos de integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, que aprovecharon el jueves la presencia telemática del presidente de la ANFP, Pablo Milad, para consultar por esta situación.

“Contento de estar acá para expresar nuestras posiciones, que a veces no son muy bien escuchadas y que a veces son tergiversadas por los medios de comunicación y ciertas personas (…). Primero, aclarar que son dos partidos con el mismo equipo, no había ninguna posibilidad de hacer el segundo partido con público“, partió el timonel del fútbol chileno.

La autoridad deportiva argumentó que el encuentro del sábado en el Estadio Bicentenario solo contó con un 50% de asistencia (cerca de 2.700) y el restante tuvo que ser regalado.

Consultado por la precaria forma en que Endler logró su centenar de partidos, Milad reveló una conversación con la capitana de la Roja femenina para intentar “remediar” la situación.

Yo hablé con Tiane, le dije que le vamos a preparar en el próximo partido una fiesta, que se merece, por todo lo que nos ha entregado como jugadora y también siendo una embajadora de nuestro deporte en todo el mundo. Se merece un espectáculo con mucha gente, con un partido único, que sea fin de semana y que pueda acceder la mayor cantidad de gente”, expresó.

El jefe de la ANFP insistió en que esperaban una asistencia considerablemente mayor al evento del sábado y aseguró que estaban completamente dispuestos a llenar el estadio y ofrecer un homenaje adecuado a Tiane el miércoles, ya que “creían que lo merecía”, pero que no querían que hubiera solo mil personas para presenciar su logro.

De momento, no se conoce cuál habría sido la respuesta de la guardameta.

Tags:

Deja tu comentario