Francisca Crovetto marcó un hito en la historia del deporte nacional: es la segunda mujer en obtener una medalla, después de Marlene Ahrens (Melbourne 1956), y la primera en ganar un oro.
Sobre el proceso que enfrentó en los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló que trata de no enfocarse en los comentarios negativos, aunque estos son muy escasos en su caso. A pesar de las críticas que apuntaban que los atletas chilenos solo iban a “pasear” a estos eventos deportivos, Crovetto es enfática en descartar estos comentarios.

Francisca Crovetto en el Palacio La Moneda. Crédito: Agencia Uno.
La cita en La Moneda
El pasado lunes 12 de agosto, Crovetto, junto a Yasmani Acosta, fueron recibidos en el Palacio de La Moneda para ser homenajeados luego de obtener medallas de oro y plata.
En su conversación con el Presidente Gabriel Boric, la medallista destacó la importancia del acompañamiento familiar en el proceso formativo.
Por otro lado, en su entrevista con The Clinic, Crovetto le planteó al jefe de Estado que la actual normativa sobre tenencia de armas es bastante restrictiva tanto para los tenedores responsables como para los clubes. Sugirió flexibilizar la legislación y establecer un tratamiento especial para los deportistas.
Sin embargo, enfatizó la importancia de no seguir el modelo de Estados Unidos y señaló que el Estado tiene un rol crucial en esta materia.
Respecto al uso de armas como mecanismo de defensa, Crovetto expresó su apoyo a la tenencia responsable, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos legales.
Finalmente, aclaró que solo posee una escopeta para uso deportivo, la cual no puede utilizarse para defensa personal.

Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, junto al Presidente de la República, Gabriel Boric. Crédito: Diego Martin y Agencia Uno
Lo más leído
- Tesorería descarta negligencia en cobranza de más de $30.000 millones y apunta a un error que generó confusión
- "Me parece que hay un papel, es innegable": Cataldo reconoce que la promesa de condonación influyó en la morosidad del CAE, pero atribuye su aumento a los efectos económicos de la pandemia
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este jueves 11 de junio
- Dólar baja de los $920 en una nueva sesión marcada por la volatilidad y Wall Street cae casi 2% tras escalada en Medio Oriente
- La arista política del Mundial 2026: ¿Qué imagen busca proyectar Estados Unidos y qué pueden esperar los hinchas latinoamericanos?