El futbolista español, Xabi Alonso, fue acusado por la Fiscalía de Madrid de cometer fraudes fiscales a la Hacienda. La denuncia estaría vinculada con la gestión que hizo de sus derechos de imagen durante el 2009, puesto que el jugador del Bayern Múnich los cedió a una sociedad radicada en Madeira, que según lo investigado por las autoridades sería ficticia.
Su caso es similar al del jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano, quien fue denunciado por haber defraudado al fisco 1,5 millones de euros; hechos que reconoció en un breve juicio hace algunas semanas, donde acepto una una multa de 815.000 euros y la condena de un año de cárcel.
Alonso ha publicado un comunicado oficial, anunciando que ni a él ni a sus asesores financieros les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno.
COMUNICADO OFICIALTras la información publicada hoy sobre la situación fiscal de Xabi Alonso, el jugador manifiesta lo…
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.