El futbolista español, Xabi Alonso, fue acusado por la Fiscalía de Madrid de cometer fraudes fiscales a la Hacienda. La denuncia estaría vinculada con la gestión que hizo de sus derechos de imagen durante el 2009, puesto que el jugador del Bayern Múnich los cedió a una sociedad radicada en Madeira, que según lo investigado por las autoridades sería ficticia.
Su caso es similar al del jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano, quien fue denunciado por haber defraudado al fisco 1,5 millones de euros; hechos que reconoció en un breve juicio hace algunas semanas, donde acepto una una multa de 815.000 euros y la condena de un año de cárcel.
Alonso ha publicado un comunicado oficial, anunciando que ni a él ni a sus asesores financieros les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno.
COMUNICADO OFICIALTras la información publicada hoy sobre la situación fiscal de Xabi Alonso, el jugador manifiesta lo…
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.