{"multiple":false,"video":{"key":"czoSd5Yiwa8","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – La Alexismanía seguirá desatada en Milán (01:59)

Este miércoles la Serie A italiana cerraba su fecha 37 con 8 partidos, donde el encuentro de Fiorentina recibiendo al Bologna marcaba el interés por los dos chilenos en cancha: Erick Pulgar con el local y Gary Medel para la visita, ambos titulares.

El duelo terminó con un contundente 4-0 para la Fiore, equipo que en el segundo tiempo despertó y con dos goles de Federico Chiesa (48’ y 54’) se distanció en el marcador. Luego, con un tanto del defensa serbio Nikola Milenkovic a los 74’, terminó por noquear al visitante.

La guinda de la torta la puso nuevamente Chiesa, hijo del histórico Enrico Chiesa, quien conquistó su tripleta a los 89’ de partido con un Bologna ya liquidado.

Lee también: Serie A: Medel triunfó con el Bologna y Pulgar aportó con una asistencia en caída de la Fiorentina

Pulgar tuvo un partido correcto para los violas, en su posición habitual de volante central, jugando todo el partido. Medel, en tanto, no tuvo una actuación muy lucida, tal como el resto de sus compañeros, y fue reemplazado a los 63 minutos, cuando su equipo ya estaba abajo por dos goles.

El primer tiempo fue más rescatable para el Pitbull, donde incluso estuvo cerca de anotar tras un pase profundo de Musa Barrow, que por centímetros no conectó el chileno. Medel, en esta jornada, fue utilizado como volante de contención, una posición que, jugando por La Roja no es habitual, donde se desempeña como defensa central.

Con este resultado, Fiorentina trepó al décimo puesto con 46 puntos, superando justamente al Bologna con las mismas unidades, pero con peor diferencia de gol.

La fecha 38 y final del torneo italiano se jugará a partir del próximo sábado, con Fiorentina visitando al colista SPAL y Bologna que irá de local contra Torino.

Tags:

Deja tu comentario