Durante la mañana de este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió abrir un procedimiento disciplinario por la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana del jugador Byron Castillo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, “la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondiente a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.
Lee también: Informe jurídico ecuatoriano dice que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo “no existe”
Ante esto, la FIFA decidió “abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”.
En ese contexto, la misma organización invitó a las federaciones “a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.
“Próximamente, se publicarán más detalles”, cerró el documento.
Comunicado sobre la denuncia interpuesta por la Federación de Fútbol de Chile: https://t.co/k3XNZe4vK7 pic.twitter.com/qJZZ8jpTAc
— FIFA Media (@fifamedia) May 11, 2022
Lo más leído
- Presidente Kast ratifica su apoyo al canciller Pérez Mackenna ante cuestionamientos: “Cuenta con todo mi respaldo”
- Bitcoin sube más de 7% y supera los US$ 87.000, en máximos desde comienzos de año
- Avanza proyecto que amplía los casos de suspensión provisoria de licencias de conducir
- Secretario general del PNL insiste en indultos generales a condenados del estallido: “Pone término a todas aquellas causas que estuviesen en un conflicto”
- Presidente Kast dice que no apoyará otra candidatura a la Secretaría General de la ONU tras decisión de Bachelet de declinar su postulación: “Espero reunirme con ella y encontrar juntos un camino para trabajar por Chile”