La situación en la selección chilena sigue siendo complicada, reflejada en su última posición en las clasificatorias al Mundial.
Ante la falta de goles y el bajo rendimiento ofensivo, han surgido nuevas opciones para reforzar la delantera de La Roja, siendo Fernando Zampedri uno de los primeros nombres en la lista.
El goleador histórico de Universidad Católica fue consultado por Radio Cooperativa sobre su futuro en el fútbol y dejó abierta la posibilidad de representar a la selección chilena una vez que se cumplan los plazos y trámites para obtener la nacionalidad.
“No hablé con nadie del entorno de la selección, y no debería porque no han salido los papeles. Sí me estoy haciendo los papeles para que lleguen, y espero que lleguen a fin de año“, señaló el delantero con entusiasmo.
Zampedri, además, subrayó que su principal objetivo en este momento es seguir contribuyendo al equipo cruzado: “Lo primero de esto es beneficiar a Católica, y segundo, porque quiero quedarme en el país muchos años más”.
Finalmente, dejó la puerta abierta para un eventual llamado a La Roja: “Si se da la posibilidad de aportar un granito a la selección y tengo la posibilidad, sin duda lo haría“, concluyó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta