{"multiple":false,"video":{"key":"czo0d6ttABK","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

A Alexis Sánchez se le veía sonriente antes del partido. Si bien el técnico del Inter, Antonio Conte, había adelantado que el tocopillano no estaría en el duelo de hoy, por la distención muscular sufrida frente al Bayer Leverkusen, sorpresivamente apareció vestido y haciendo el trabajo previo junto a los suplentes.

Pero no fue necesario arriesgarlo. El cuadro de Milán se adelantó antes de los 20 minutos – a través de Lautaro Martínez- y luego manejó el partido.

Lee tambiénQuique Setién deja de ser el técnico de Barcelona

El Shaktar, con el sello de los 6 brasileños titulares, controló la pelota, pero no logró crear ocasiones para superar al arquero lombardo, Samir Handanovic. El Inter siempre pareció más peligroso.

Por eso no fue sorpresa que en la segunda etapa, los lombardos liquidaran el duelo. D´Ambrosio, un doblete de Lukaku y otro de Lautaro, decretaron el definitivo 5-0. Demasiado castigo, quizás, para los ucranianos.

La final de la Europa League se disputará este viernes en Colonia. Alemania, a partir de las 15:00 horas de Chile. Al frente del Inter estará el Sevilla, el más ganador de esta competición, con 5 títulos. Los españoles vienen de derrotar al Manchester United en la semifinal.

Alexis, por su parte, busca terminar con gloria una campaña que comenzó mal, pero que luego fue testigo de su renacer. Tras el parón por la pandemia del Coronavirus, el goleador histórico de La Roja fue uno de los mejores en la renovación de la Serie A.

El chileno, además, pretende sumar su segundo título europeo, tras la Supercopa ganada con el Barcelona en 2011.

Tags:

Deja tu comentario