Es chileno: El insólito récord del único futbolista que jugó un Mundial siendo abuelo
Por CNN Chile
22.05.2025 / 11:29
Disputó su tercera Copa del Mundo con 35 años y ya tenía nietos. Se trata de una leyenda del fútbol sudamericano cuyo récord sigue vigente.
Entre las historias más insólitas en la historia de los Mundiales de fútbol, hay una que sigue intacta y difícilmente será igualada: la de un futbolista que jugó una Copa del Mundo siendo abuelo. Sí, abuelo. Y no cualquiera, sino uno que además disputó su tercer Mundial a los 35 años, con una extensa trayectoria y liderazgo dentro y fuera de la cancha.
Este defensor, que comenzó su carrera profesional a los 15 años, se casó joven y formó familia pronto. Años más tarde, su hija también contrajo matrimonio en la adolescencia, convirtiéndolo en abuelo antes de llegar a la cúspide de su carrera. En 1982, fue parte del plantel de su selección nacional en la Copa del Mundo disputada en España, donde dejó huella con su jerarquía y experiencia.
El récord no es menor. Si bien varios futbolistas han llegado a los mundiales con más de 35 años, ninguno lo ha hecho siendo abuelo.
Y como si fuera poco, el protagonista de este récord es chileno. Se trata nada menos que de Elías Figueroa, leyenda del fútbol nacional y sudamericano, quien disputó los mundiales de 1966, 1974 y 1982, y hoy conserva un hito tan curioso como simbólico: ser el único abuelo que ha jugado un Mundial.
