La leyenda del Chelsea Frank Lampard ha regresado al club de Londres como su nuevo entrenador por un contrato de tres años.
El exjugador de 41 años reemplazará al entrenador italiano Maurizio Sarri, quien se hizo cargo del campeón de la Serie A, Juventus, el mes pasado.
Considerado como uno de los mejores futbolistas que han jugado en Stamford Bridge, Lampard dejó a los Blues en 2014 y ganó tres títulos de la Premier League inglesa durante 13 años en el club.
Lee también: El escándalo que se vive en el Chelsea luego de que el arquero se negara a ser sustituído
“Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador”, dijo Lampard, quien participó en 648 partidos con el equipo.
“Todos conocen mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Sin embargo, mi único objetivo es el trabajo en cuestión y prepararme para la próxima temporada.
“Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para empezar”.
Lee también: Mourinho estuvo a punto de irse a los golpes luego que celebraran gol rival en su rostro
El año pasado, el ex seleccionado inglés fue director técnico del Derby County, de la segunda división del fútbol inglés. En la ocasión llevó a su equipo a la final de play-off del Championship, que perdió ante el Aston Villa.
“Nos da mucho gusto dar la bienvenida a Frank como entrenador en jefe del Chelsea”, dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.
El nuevo técnico no podrá contratar a ningún jugador en las dos próximas ventanas de transferencia debido a una sanción de la FIFA sobre el equipo.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
