La delegación chilena ya ha logrado cuatro medallas de oro, una más que en la anterior edición.
La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que aún no es tiempo de hacer una evaluación del rendimiento de los chilenos en los Panamericanos Toronto 2015.
Sin embargo, la secretaria de Estado señaló que a diferencia de competiciones anteriores, la delegación nacional incrementó su nivel deportivo. Y pese a que aún no supera el número de medallas logradas en Guadalajara 2011, recalcó que sí se han obtenido más preseas doradas.
“Más relevante para nosotros es la calidad de la medalla. Vamos a hacer todas las evaluaciones cuando terminen los Panamericanos”, recalcó la ministra. “Hoy no es el momento de presionar a nuestros deportistas que están compitiendo”, agregó.
En los Panamericanos anteriores, Chile obtuvo 43 preseas, pero sólo tres de ellas fueron de oro. En Toronto, si bien, se superó el número de preseas doradas, sólo se han conseguido más de 15 medallas.
Lo más leído
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU
- Zidane sorprende con su primera nómina en Francia: Mbappé como capitán, Konaté, Koundé y Camavinga
- Parada Militar 2026: ¿A qué hora comenzará el desfile?
- Esta es la verdadera razón por la que Trump pisa el acelerador en materia de inteligencia artificial
- Temblor magnitud 4,8 remece a la zona central del país durante la tarde de este 18 de septiembre