imagen_principal-89936.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
 
El gobierno busca mejorar la infraestructura del Estadio Nacional, de cara a los próximos Juegos ODESUR a realizarse el 2014. Y para eso, se tendrán que demoler los únicos terrenos de esta actividad en la capital. Una laguna de uso recreativo, reemplazaría a los terrenos del estadio nacional que serán remodelados.
 
 
En la Asociación de Béisbol de Santiago, esperan que el gobierno los escuche. Andrés Sepúlveda, presidente de la organización,  aseguró que la pérdida de los terrenos afectaría enormemente a la demanda del Béisbol. “Actualmente tenemos cuatro canchas en el estadio Nacional y ahora sólo tendríamos una, y creemos que será insuficiente”, destacó, en relación al crecimiento que ha tenido la actividad en el último tiempo.
 
 
Con respecto a ésto, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, solicitó a través de una carta a la Asociación Metropolitana, reconsiderar la decisión de demoler los terrenos del Béisbol del Estadio Nacional
 
 
El Director de la Federación Nacional de Béisbol, Luis Hernández, confirmó que aspiran a mantener el deporte dentro de los recintos del Estadio Nacional, buscando un acuerdo para no perder los “Cuatro diamantes” ni que se perjudique, en la medida de lo posible, el actual proyecto “Parque de la Ciudadanía”. “Estamos empeñados en buscar una solución que compatibilice, tanto los intereses del deporte federado, como el béisbol, con los intereses de la política deportiva y recreativa nacional que involucre el Parque de la Ciudadanía”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario