Según cuenta la historia, hace 95 años un par de pobladores de Bell Ville, Córdoba, no podían ponerse de acuerdo en cómo sería el club que fundarían.

Entre los miembros de este club que nacía, había quienes simpatizaban con River Plate, mientras otros lo hacían por Boca Juniors.

Así, llegaron a la conclusión de que solo el azar podía decidir: un sombrero con dos papelitos definiría el nombre y los colores de la camiseta. El primero que salió fue River y el segundo Boca.

Finalmente, nació el Club Atlético y Biblioteca River Plate, cuya camiseta es azul y oro.

Bell Ville es un poblado al sudeste de la capital cordobesa, a unos 210 kilómetros. Con cerca de 45 mil habitantes, cuentan con cinco equipos de fútbol.

“Acá todo es humor; nadie pierde la amistad por un partido”, dijo Aldo Arguello, ex técnico de River, a La Nación.

El presidente del club, René Mangini, aseguró al mencionado medio que hace un par de décadas los ex presidentes de River Plate y Boca Juniors se acercaron a la institución con el fin que modificaran el nombre y la camiseta, a cambio de aportes en indumentaria y otros.

Te puede interesar: “Bombonerazo”: La hinchada de Boca enloqueció por el entrenamiento previo a la final de la Libertadores

“Asamblea mediante se decidió que no. La historia es importante y ganó“, dijo Mangini.

Al igual que el presidente del club, hinchas y ex jugadores de este aseguran que lo que los une es la pasión, la amistad y el fútbol.

Tags:

Deja tu comentario