Se quedó con el trofeo original: Donald Trump revela que Infantino le regaló el primer galardón del Mundial de Clubes
Por CNN Chile
18.07.2025 / 11:20
El presidente de Estados Unidos contó que la copa levantada por el Chelsea tras vencer al PSG era una réplica, ya que el trofeo original fue entregado por la FIFA para que permanezca en la oficina oval.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un protagonismo inesperado en la final del Mundial de Clubes. Llegó al MetLife Stadium de New Jersey para presenciar el duelo entre Chelsea y PSG, donde los británicos se coronaron campeones tras un contundente 3-0. Sentado al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Trump incluso participó en la premiación del elenco inglés.
Pero la anécdota más llamativa ocurrió tras el pitazo final. Mientras los jugadores del Chelsea celebraban con el trofeo, Trump reveló que el galardón que alzaron no era el original, sino una réplica. ¿La razón? La copa verdadera ya estaba en la Casa Blanca. Según el mandatario, Infantino y su equipo le regalaron el trofeo auténtico.
“Me dijeron: ‘¿podrías tener este trofeo un rato? Lo pondremos en la oficina oval’, y luego pregunté: ‘¿cuándo lo vas a recoger?’ Y me respondieron: ‘nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre. Estamos haciendo uno nuevo’”, contó Trump en entrevista con DAZN.
“De hecho hicieron uno nuevo. Así que fue bastante emocionante. Pero sí, ahora mismo está en la oficina”, añadió, confirmando que la copa original del Mundial de Clubes se encuentra en su despacho presidencial.
El mandatario también elogió el trabajo de Infantino y el impulso que ha tenido el fútbol en EE.UU.: “La FIFA lo está haciendo fantásticamente bien para el fútbol en Estados Unidos. Es un deporte en crecimiento, es un gran deporte”.
Además, destacó el rol del fútbol como factor de unión global. “Se trata de unidad, de la unión de todos y de un gran amor entre los países. Supongo que este es probablemente el deporte más internacional, así que realmente puede unir al mundo”, dijo.
Finalmente, Trump recordó su primer acercamiento al fútbol: “Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado Cosmos.
Vine a verlo, y fue fantástico. Este lugar estaba lleno de gente. Si bien era una versión anterior de este estadio, acá en el mismo Meadowlands estaba Pelé y tuvo una increíble convocatoria”.