Este domingo se convirtió en el primer jugador en ganar los tres primeros Masters 1000 del año.
El último partido que perdió este año Novak Djokovic fue en Dubái. Una derrota ante Roger Federer a la que le han seguido 17 victorias consecutivas sumando una notable marca de títulos a su palmares.
Este domingo ganó en Montecarlo y previamente ya había conseguido los títulos de los otros dos Masters 1000 que se han disputado en la temporada: Indian Wells y Miami.
No solo eso, tiene casi 5 mil puntos de ventaja sobre el segundo lugar en el ranking. Una brecha que es la más grande desde que existe el sistema de puntuación moderno. Djokovic no se detiene y parece que este año nadie lo puede parar. Ni siquiera aquellos dos jugadores considerados como parte de los mejores de la historia, Federer y Nadal.
Ranking ATP
- Novak Djokovic (SRB) 13.845 pts
- Roger Federer (SUI) 8.385 pts
- Andy Murray (GBR) 6.060 pts
- Rafael Nadal (ESP) 5.435 pts
- Kei Nishikori (JPN) 5.280 pts
Lo más leído
- "No significa nada especial": La reacción de Messi tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales
- Messi debuta con un triplete en el Mundial 2026 e iguala a Klose como máximo goleador histórico
- Del abandono al rescate: El proyecto que busca el renacer del invernadero del Parque Quinta Normal tras 104 años cerrado
- Mundial 2026: EE.UU. responde a los reclamos del entrenador de Irán y dice que la selección tenía previsto regresar a México inmediatamente después del partido
- Exdirector de Migraciones por denuncia de eventual tráfico de menores haitianos: “Antes de tener alguna conclusión, es importante que las investigaciones sigan su curso”